Sobre mí

Mi nombre es Laura Damaris, mamá homeschooler y unschooler desde hace 15 años, además soy asesora y CENTRO INEA, te acompañaré en el inicio de tu nuevo desafío.

Mi hijo mayor tiene 16 años de edad, actualmente estudia Relaciones Internacionales en la  UNAM, en su modalidad a distancia.

Éstos son algunos proyectos que mi hijo mayor ha realizado como unschool:

Raliza desde los 8 años el programa:

 Radioaventureros 

Ha entrevistado a: Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Elena Poniatowska, entre otras muchas personalidades.

Fue expositor de

“El Fantástico Mundo Oceánico”

En el Museo de Historia Natural de la CDMX. Donde alaboro y presentó en papel maché diversos organismos  marinos con la asesoría de la Secretaría de Marina y  de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado INBA

Participó en diferentes eventos como vocero infantil de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Trabajó en una investigación a favor de encontrar una cura contra la drogadicción, con la asesoría de investigadores  de la Facultad de Medicina de la UNAM. 

.

Elaboró una investigación para la creación de un bioinsecticida con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo. Obtuvo varios premios nacionales e internacionales por este proyecto.

Realiza diversas actividades deportivas y culturales donde fortalece lazos de amistad con amigos de diferentes edades.

Éste es el homeschool que realiza mi hijo menor:

Habla inglés, chino mandarín y español, los tres como lenguas maternas.

Cuando es de su interés participa ocasionalmente en el programa Radioaventureros, ha entrevistado por ejemplo a la Directora De Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez


Realiza su escuela en una plataforma norteamericana en línea 

Por interés personal toma cursos de programación y diseño on line


Realiza regularmente reuniones con otros homeschooles donde fortalece amistades


Lleva a cabo diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.